NOVA

La meteorología oceánica Nueva generación Oceanográfico variable flotabilidad Autónoma (NOVA) es un innovador flotador perfiles del subsuelo. Sistema de control de la flotabilidad de NOVA es un sistema cerrado que no requiere ningún tipo de mantenimiento o servicio.

Una bomba de alta presión se utiliza exclusivamente para aumentar la flotabilidad mediante la transferencia de fluido a una cámara de aire externa. Posteriormente, una válvula de colector es responsable de lograr flotabilidad negativa al disminuir el volumen de la vejiga externo. El diferencial de presión entre las vejigas internas y externas proporciona el desplazamiento necesario para numerosas aplicaciones océano.

Descripción

NOVA es extremadamente compactas y ligeras (50 libras), y no requiere de lastrado antes del despliegue. NOVA está equipado con tecnología Bluetooth, que permite al usuario final para comunicarse de forma inalámbrica con el flotador antes de la implementación, y programar ciclos de trabajo, ya que el proyecto requiere. Las diversas características de NOVA permiten despliegues sin esfuerzo desde cualquier embarcación. NOVA está equipada con telemetría satelital Iridium, que permite la transmisión de datos, rentables bi-direccionales, y más rápidos. NOVA es capaz de operar de forma autónoma durante períodos de tiempo prolongados; Más de 300 perfiles, a una profundidad máxima de 2.000 m.